Apr. 15, 2016

Text

Saludos a todos,

Espero que la vida esta buena adonde llaman a casa! Llegué a casa tarde hoy, y los días que va rápido conduce a la gira. Mi cuerpo me duele del trabajo de albañilería que hemos estado haciendo. Estoy ya muy viejo para jugar con piedras y bloques todo el día. Pero me encanta proyectos de construcción, y disfrutar de la mirada en el rostro del  los cliente cuando ven sus hogares y patios transformados. El sentido de logro para mí es profundamente satisfactorio. Pero temo ser un masón de sesenta años!

Cuando salí ayer, me fui a cama sensación escurrida un poco de mis recuerdos de antaño. No quiero salir demasiado azul y oscuro cuando comparto mi pasado con todo el mundo. Y para ser equilibrado, tengo muchos recuerdos positivos y felices guardados en mi mente de aquellos días, como un niño y como adolescente. Pero creo que es las experiencias difíciles y desgarradoras que forjaran y moldear la mejor parte de nuestro carácter a medida que avanzamos a lo largo de camino de la vida.

Así que permítanme recoger donde dejé mi año senior. Dora estaba ahora hogar, embarazada y muy acongojado por mi respuesta completa. Ah y muy enojado conmigo también. Ella tenía todo el derecho a ser. Pero también tenía derecho a tener miedo y no está seguro de qué hacer, sentí. Después de todo, tenía sólo 17 años. Resistí la presión de los padres, sus y mi propia familia, para hacer el "lo correcto" por ella. Entiende por le dejan marcas. Mientras tanto, la cuenta regresiva se produjo hasta que el bebé iba a nacer.

La próxima primavera marzo 11mayo 1980, el mundo fue introducido a nuestro nuevo hijo, Mark Anthony Bayardo Romero. 7 libras, 11 onzas. Hermoso, saludable y por este mundo imperfecto! Cuatro días en mi 18cumpleaños ya era oficialmente un padre. Fue surrealista! Fue conflictivo como el infierno. La presión aumentó aún más desde ese punto de. Y yo aún más. Más en todo el mundo me empujó, más distante se convirtió. Especialmente mi madre y mi hermana mayor. En junio de ese año me graude de la Pueblo H.S. y fui uno de los pocos de mi clase que tenia su hijo en la asistencia. Nunca tenía cualquier intención de fomentar mi educación, fui a trabajar con mi madre en una fábrica de metal de hoja.

Fue un trabajo patético, callejón sin salida. Ganaba muy poco y todavía ayudaba a mi madre  con lo que pude. Dejaba por la casa de Dora de vez en cuando a ver al bebé, dejar algunos pañales y dar su dinero para la fórmula. Era desagradable decir lo menos. No fui bien recibido por su familia, y siempre terminamos discutiendo sobre mi paradero. Era infeliz con toda la situacion.

Después del año nuevo en 1981, mi Padre llamo y ofrecido ponerme a través de un curso hay en San Diego, donde vivía, en el centro de habilidad local Jr. College. Trabajaba entonces como pipefitter en un astillero y quería aprender el oficio de soldadura por lo que él me podría colocar en una posición de Unión. Mi madre, por supuesto no estaba contenta con la idea. Ella era muy apegada a mí y no quiera  que estuviera lejos de ella. También me sentía receloso sobre el reencuentro con mi padre distanciado. Una de mis hermanas mayores ya estaba viviendo allí y ella me instaba a aprovechar la oportunidad. También dijo que sería viviendo con ella y no mi padre, por lo que era la cubierta para mí.

Una semana despues, compré un pasaje $35 y abordaron el perrito gris a California! Estaba asustado, nervioso y entusiasmado de vuelta una nueva página. Uno de los muchos recurro a lo largo de mi vida.

Mi hermana me recogió en una estación de centro de la ciudad. Tenía 18 años, sin un dolar, asustado y un padre a un hijo apenas conocía. Deje a mi madre en lágrimas y Dora el corazón roto. Ella estaba convencida entonces de que termino lo nuestro. Ella comenzó su propio camino y aún estaba saliendo por aquel entonces. No tuve problema con eso, iba a estranar mis amigos más. Más de su o mi hijo. Yo estaba dispuesto a hacer algo de mí mismo.

Rápidamente había adaptada a mi nuevo entorno y hacer nuevos amigos en clase y en el McDonald donde trabajaba a tiempo parcial para mi hermana. Despuntar mi soldadura curso y disfrutar de pasar tiempo a solas. Algo todavía espléndido día! Yo vi a mi padre muchas veces y llegué a conocerlo más intimo. Todavía era bastante mucho el mismo hombre que mi mamá había derrocado, pero era yo quien estaba madurando, así que lo vi en una luz diferente. Que había engendrado a dos hijos más de su tiempo ayi, pero todavía luchaba por mantener una relación normal con las dos mujeres que concibieron a mis dos hermanastros nuevo.

Después de cinco meses se terminó mi curso de soldadura. Recibí las más altas marcas e incluso tiene certificado con una clasificación de acero estructural! Me sentí tan orgullosa de mi mismo y estaba listo para golpear el pavimento y tocar puertas. El problema era, en ese punto, estaba nostálgico y quería regresar a Arizona. Mis perspectivas laborales eran mejores si me alojé, que hubiera preferido que mi padre, pero me sentí un tirón de mi madre y sus súplicas de culpa montado tengo cada vez que hablaba con ella, o leer sus cartas. También quería estar cerca de mis amigos que echaba de menos enormemente. Con mis nuevas credenciales, pensé podía aterrizar un trabajo en cualquier lugar. Así Julio empaqué mis maletas, mis certificados y saltó una vez más sobre el galgo.

Y me fue mal! Tucson y Arizona no son lugares amistosos de soldador. Apliqué todo sobre el pueblo y más allá. Tenia 19 años de edad sin experiencia, no era lo que las empresas estaban buscando, incluso si buscaban contratar. Era verdad, nadie estaba contratando en 81' y el nuevo Reagan-ómicas estaban machacando la economía entonces demasiado. Después de dos meses de búsqueda sin parar, me di por vencido. Deprimido y sin un peso una vez más, sentí toda escuela comercial de California fue sólo una gran pérdida de tiempo. Debia haber escuchado a mi padre por una vez, lamente. Que por primera vez en mi vida, y desde entonces lo hice absolutamente nada conmigo. Me sentía sin rumbo y no tenía ninguna idea qué hacer. Vi a mi hijo sólo un par de veces, y él había crecido tanto en mi ausencia. Mi amor y cariño le aumentaron un poco pero Dora y ahora eran solo amigos... pensamos.

Ella estaba trabajando en una cena centro de la ciudad por la noche apoyando a sí misma y Anthony. No me encontraba en una forma mental o financieramente para ser de alguna utilidad para ellos. Una noche fría de diciembre, estuve fuera de casa con mi amigo Tony T. Tenía demasiado de beber, que era raro y sensación de abajo un poco. De repente tiene ganas de ver a Dora y pidió a Tony que me lleve a su trabajo. Anduve en la puerta de 22:00 zumbó. Se sorprendió al verme, pero me di cuenta de que estaba feliz de que demostró para arriba. Me dijo ella fue bajando pronto y así que le pregunté si ella me llevaría casa después del trabajo. Estuvo de acuerdo y envié a Tony en su camino. Ella me dio las llaves al coche, y esperé por ella terminar su turno.

Y mientras estaba sentado allí mirándola a través de las ventanas del restaurante, la vieja sensación para ella resurgió lentamente. Supongo que ellos siempre había estado ahí, había apenas encerrados les durante los últimos dos años. Ella nunca se vio tan hermosa, ahora a los 18 años, ella fue floreciendo en una mujer. Incluso en su atuendo de diner ella brilló. No estaba borracho, si nada la Epifanía me sobered para arriba. Cuando ella alcanzó hacia fuera y consiguió en el coche lo primero que me preguntó fue ¿por qué presentaron sin previo aviso? Le dije la verdad: "te echo de menos y quería verte". Mi respuesta honesta le tocó. Ella me preguntó si estaba apurado para llegar a casa y si quería parar en el parque y hablar de nuestras cosas. Me ha encantado la oportunidad.

Estacionado en un lugar apartado oscuro y charlamos un rato de una manera amable y cordial. Pero la bestia dentro estaba luchando para escapar de la mazmorra. Habíamos reprimido nuestros sentimientos para demasiado largo, sobre todo yo, y antes de que ella me dejó esa noche, sería revisar el camino de amor y romance que una vez habíamos viajado tan apasionadamente! Electrizante, vaporoso y sin protección, se nos enfrentaron. Fue como si nunca nos separamos! Caminé en 2:00 y dormí como un tronco. El peso emocional a que había llevado sentir más ligero. Mi outlook parecía más clara y mi objetivo ahora se reorientó nuevamente. ¿O esto fue solo un flash en pan? Pensé. Viaje por el carril de la memoria de dos almas solitarias? De cualquier manera que se sintió bien. Oh así que reflexioné arreglo bien despierto en la cama.

Hemos hablado más a menudo después de eso, y mis visitas con mi hijo llegó a ser más agradables. Todavía necesitaba hacer algo para el trabajo. Ahora era febrero del 82' y había estado desempleado durante 5 meses. Entonces un día mi padre me llamó y dijo que él había acusado una entrevista de prueba para mí en el astillero. Dijo que el trabajo pagado $11 la hora si he contratado. Pero tuve que ir me pronto! No tenía otra opcion, me sentía. Por lo que pidió prestado algo de dinero, besada a mi mamá, Dora y el adiós de bebé y usted adivinado, saltó hacia atrás en el autobús a California y me dirigí oeste otra vez.

Dos días más tarde temblaba en mis botas a la espera de los resultados de mi prueba de tensión de soldadura. Mucho estaba en la línea para mí, y sentí que no hice bien. Estaba fuera de práctica y no había soldados en casi 8 meses. A fin de cuenta, falle miserablemente. Allí fue mi oportunidad para un buen trabajo. Yo estaba aplastado y mi padre también. En lugar de regresar a casa, decidí buscar un trabajo allí en San Diego. En ese momento el sentido de urgencia había aumentado dramáticamente. ¿Por qué? Ya que Dora era ahora cuatro meses de embarazo de nuestro segundo hijo! Ahora sentía una presión que podía no haber imaginé uno siempre podía sentir a mi corta edad. Embarasar una chica una vez, ok. ¿Pero dos veces? ¿Ahora que vamos a hacer?

Estén atentos. Si te gusta. Lo recojo la próxima vez.

Gracias, Juanjohn