Apr. 19, 2016

Text

Buenas noches a todos,

Espero que todos tuvieron un gran fin de semana. La cuenta regresiva continúa, 17 días para el lanzamiento. Mis dos hijos mayores, Anthony y Vanessa van a volar a la ciudad este fin de semana de Dallas y San Francisco para visitar a su abuela materna y decir adiós a su papá! Los tres de nosotros incluyendo a mi hijo menor, Jonathan estarán juntos para una fiesta de reventón el próximo domingo! Es una ocasión rara para nosotros, estar Unidos, siendo tan lejos aparte estos días. No puedo esperar!

Mi historia dejó como Dora y yo, viviendo en Phoenix con mi hermana, estabamos listos para nuestro propio lugar y comienza un nuevo capítulo con nuestros dos hijos. En agosto del 83' ya habíamos ahorrado un poco de dinero para un apartamento, cuando el hermano de Dora de Tucson y me dijo que me podía conseguir un trabajo en su lugar de empleo. Todavía estaba de moso y Dora era infeliz en su trabajo en McDonald ' s. Nos alegramos en la oportunidad de volver a casa y estar más cerca de nuestras familias de ambos. Mi madre vivía sola en el tiempo, ya que todos sus siete hijos ya habían volado la cooperativa entonces. Ella nunca hizo muy bien en vivir por ella y fue feliz para dar nos casa hasta que encontramos nuestro propio apartamento.

Llnamos nuestras bolsas y nuestros hijos y agradecido agradeció a los suegros de mi hermana y hermano y nos dirigimos a casa. Eran felices para nosotros y probablemente aliviados de tener su espacio y privacidad después de 14 meses. Estaba y aún estoy eternamente endeudado a ellos para todos los que lo hicieron. Estábamos tan emocionados conduciendo a Tucson como hemos reflexionado sobre todos los planes maravillosos que soñaba sobre cumplimiento. Me fui a trabajar en una empresa de fabricación de puertas a granar $4.50 la hora, ella fue al servicio de empleo local para buscar empleo. A su gran fortuna, ella aterrizó un trabajo en la nueva planta de National Semiconductor en la ciudad. Ella estuvo llena de alegría en la oportunidad y yo por ella. Ahora si las cosas aparecian bien. Pero la alegría sería corta.

Dora no era feliz en casa de mi madre, y rápidamente perdió la alegria para su nuevo trabajo. Incluso después de que alquilamos nuestro primer piso, se encontró luchando por mantener una actitud positiva con algo o alguien. Sería un patrón que se nos oculta para los próximos años. Pasé por una montaña rusa de emociones con su intentando averiguar no lo hizo feliz, pero qué la hizo tan infeliz sobre todo. Ella renunció a su buen trabajo después de dos años porque quería ser una mamá "quedarse en casa". Le expliqué a ella que si eso era lo que quería, entonces dinero sería estrecha. Ella aceptó y estaba dispuesta ajustar. Problema fue, después de unos meses, luego ella fue miserable, aburrida. Entonces a regañadientes volvió a trabajar y volvió a ser miserable.

Fue un patrón que repetiría constantemente los próximos cuatro años. Hacia adelante y hacia atrás, trabajo tras trabajo. Me tensiona mucho y fue la causa de gran parte de la fricción. Fui a lo largo porque sólo quería que ella fuera feliz. Pero la felicidad era lo más lejano de nuestra vida. Ella luchó con las relaciones fuera de nuestro propio, más alienantes de mi familia y la suya.

No me preocupe demasiado, ya que fui criado con tanto caos y disfunción que sólo parecía un matrimonio normal. Luchó todo el tiempo sobre las cosas más triviales y muchas veces tiene físicos con los demás. Un puñetazo en el brazo o una bofetada no era que raro. Estábamos totalmente inmaduros y nos llevavamons casi como hermanos o niños de la escuela. Sin embargo, encendió.

Yo por mi parte no estaba ayudando. Era controlando, inflexible y dominante. Yo carecía de calidez, sensibilidad y compasión para sus necesidades emocionales. No estaba mucho mejor con los dos niños tampoco. El ciclo no se rompió. No me di cuenta estaba siendo tal detrimento a mi familia y estaba haciendo más daño que bien. No tenia las habilidades o conocimientos para ser el tipo de padre y esposo que se merecían. Otra vez, en mi pensamiento superficial a esa edad, que estaba haciendo bien, como que no estaba siendo como mi papá. Eso fue lo unico que tenía con que comparar me. Nada más.

Todavía nos fuimos hacia adelante. No quiere decir que nunca había cualquier buenos momentos o que nunca llegamos a lo largo de a veces, pero eran muy pocos. Mis hijos nunca fueron sin las necesidades básicas de la físicas y parecían prosperar y ser niños felices, a pesar de las obvias deficiencias de sus padres. Nunca me preocupé demasiado por nuestra situación. Simplemente sentí que era un matrimonio normal, y que algún día nos le superan todo el drama infantil.

En el interior sólo caí más profundamente en el amor con mi esposa. Y tambien todos los otros chicos. En 23, Dora estaba en plena floración. Ella atrajo la atención de sus compañeros de trabajo masculinos y chicos comunes en la calle. Miradas y silbidos no eran inusuales cuando estábamos fuera de casa. Que yo sepa nunca inició la atención y tenía total confianza en su fidelidad. Porque sentí que tenía la misma confianza en mí. Nunca he sido el tipo celoso, incluso entonces. Para mí, fue un sentimiento orgulloso de tener una pareja tan hermosa y me sentía afortunado de tenerla en mis brazos o en mi coche. Creía que no merecía a una mujer este hermosa. Me sentía como un pato feo al lado del hermoso cisne!

Con el tiempo, sólo aumentó su descontento conmigo y nuestra situación. Ella diría en momentos más íntimos que estaba ya no estaba enamorado de mí. Se sintió ella faltó hacia fuera en toda la diversión de su adolescencia debido a conseguir embarazada tan pronto y envidiaba a sus amigas para poder salir y fiesta. Le recuedaba que ella ahora tenía dos hijos, y que ella tuvo que vivir con sus opciones en la vida. Que era su que fruncidos del matrimonio, yo no. Le decia que ella realmente me amava, y que pasaría su depresión. Yo era ingenuo y colocarle gafas de color rosa con orejeras. No quería aceptar lo que ella me decía. A la mañanas siguientes, ella se disculpava por su actitud y cosas mejoraría nuevamente por un tiempo. Ella lo hizo a menudo.

En noviembre de 1987 nos tiramos una fiesta de aniversario de quinto año. Por tanto nuestra familia actual, con ternura se intercambian regalos y besos. Pues bien iban las cosas, pensé.

La próxima primavera, aterricé un trabajo en una nueva cadena de supermercados en el Departamento de la carne y Dora consiguió un trabajo en la tienda de cadena que compiten como vendedor. Estabamos haciendo mejor financieramente, pero seguía tratando con nuestro drama. Los niños eran 5 y 7 y estaban haciendo bien en la escuela. Una vez más, mi madre estaba viviendo solo y abrió su casa a nosotros por segunda vez. Esta vez decidimos llevarla para arriba en su oferta y aprovechar la oportunidad para ahorrar algo de dinero para el pago inicial en nuestra primera casa. Que Dora declaró era la esencia de su desdicha. Todo ella siempre quería era para que nosotros tener nuestra propia casa, y ahora parecía que nuestro sueño era a su alcance!

En la primavera se planificó un viaje largamente esperado hasta Mazatlán, México. Los cinco de nosotros abajo durante dos semanas y visitar la hermana de mi madre. Dora dijo que ella siempre quiso visitar el tan hablado de ciudad tropical donde nacieron mis padres. No podíamos esperar para el viaje. La llegada de agosto fuimos solo una semana de salir. Ultima hora Dora anunció que su jefe no le permitiría el tiempo fuera ya que ella recientemente había sido ascendida a una posición nueva y más elevada. Yo estaba decepcionado, pero entendi. Después de todo, parecía que le gustaba su trabajo por premera vez. Así que nos fuimos sin ella.

Durante los 12 días que fuimos afruera, yo trate de poner me en contacto con ella constantemente, pero nunca superado. En 1988 no había ninguna tal cosa como los teléfonos celulares o internet, así que le captura en el teléfono fijo en casa o en su trabajo no parecía que desconcertante para mí en el momento. Que nunca hicieron contacto, pero que no humedezca la diversión que teníamos en México. Todavía me pareció extraño.

En la noche de agosto el 22nd   yo, mi madre y mis hijos y finalmente llegamos a casa después de un largo 26 horas en coche. Estábamos agotados de la carretera, pero feliz de haber hecho en una sola pieza. Estábamos todos listos para terminar el día, yo no sabía que sería el día más largo de mi vida. Cuando el sol se levantó a la mañana siguiente. Cambiaria para siempre nuestras vidas. Para mi, Anthony y Vanessa.

Buena noche amigos, tengo que madrugar mañana para mi primera de tres entrevistas esta semana!

Gracias por tu apoyo!

Juanjohn