Apr. 11, 2016

Text

Hola amigos,

Espero que todos estén bien!

Creo que cubierto la mayor parte de las preocupaciones principales sobre el experimento de Gigs que los últimos post. Ahora que ya es menos de un mes del lanzamiento de este viaje, sé que el tiempo volará sólo por terminar algunos trabajos finales, y hacer mis preparativos necesarios.

Ahora que he explicado el propósito de mi aventura, quiero utilizar esta vez y la próxima publicación pocos para contarte un poco sobre mí. Realmente he sido hacia adelante y hacia atrás sobre la conveniencia de abrirse a todo el mundo sobre mi vida privada, o que sólo se adhieren a la materia, que es este viaje único!

Algunos de mis lectores me conocen bien, pero la mayoría y esperemos que muchos más no. Decidí compartir un poco de mí mismo, mi niñez y mi reciente camino que me han traído a este emocionante momento de mi vida. Incluso algunos de mi familia se cierra y amigos podrían sorprenderse con lo que revelaré en el próximo post pocos. Se rompo mi historia en unos pocos segmentos en los próximos días, con la esperanza de no llevaba ninguno de vosotros buena gente a dormir!

Voy a empezar con mi nombre. Obviamente el Juanjohn no es mi verdadero nombre, es, algo así. Mi nombre de nacimiento es Juan. Bayardo Juan de Dios. Traducido significa "Juan de Dios"... no te rías! Gracias a mi abuela, que es el nombre que tenía que responder a cada llamada de cada primer día de clases, durante doce años! En el calendario mexicano, 8 de marzo es nombre de mi Santo, San Juan de Dios! Podría haber sido peor, como Tiburcio o Proceso. Hablar de tener que estar a su nombre!El vecino solía llamarme "Juan Diablo", sólo para hacer burla de mi nombre. Lo supongo que has adivinado ya Juan y John son el mismo nombre. Como Mary y Maria o Jim y Santiago. Así que ¿por qué se usa tanto? Usted puede pedir.

Que no siempre. Esta es la historia. En 68' estaba en segundo grado. Mis compañeros de la escuela siempre tuvieron problemas en pronunciar mi nombre. Me llaman "Wan" o "one" y me frustraría a ningún extremo. Un día durante el recreo, la maestra, Sra. Hagan, R.I.P. (anciana repugnante!) consiguió alimentados por escucharme todo el tiempo de corregir mis compañeros. Ella me jaló a un lado y me preguntó:

"Juan, ¿qué ¿quieres ser llamado? Juan o John?"preguntó.

«John?» Le respondí. Un poco desconcertado.

-Sí. Su nombre es John en inglés. Os voy a contar la clase a cualquier nombre que usted elija", dijo.

Wow, nunca supe que hasta ese momento! En casa, Juan era el único nombre que escuchado. Pero yo sabía que John Wayne y John Kennedy y ese nombre me sonaba fresco y peron! Especialmente para un niño pequeño 6 años de barrio. Así que saltó sobre él!

"Quiero ser llamado Juan,señora Hagan." Declaré con alegría.

"¿Está seguro?" La señora Hagan, dijo.

¡ Sí, sí! Yo grité.

Luego se dirigió a la clase y captó su atención.

"Clase, escuchar a todo el mundo... De ahora en adelante Juan quiere que la llamen "John". Por lo que todo el mundo se acostumbra a llamar lo por su sabía nombre. Está bien." Ella anunció. Luego hacia abajo detrás de su escritorio.

Me sentí como una nueva persona. Como yo sólo había ganado algún tipo de premio. Mi compañero por supuesto se confunde un poco por la nueva norma, pero como niños de 6 años la mayoría de mi generación, hicimos solo lo que nos dijeron. Sin hacer preguntas. Echo de menos esos días. Y los profesores apuesto! Así que corrí a casa y le dijo a mi madre la buena noticia. Ella no parecía entender por qué el cambio se hizo, o comprender por qué estaba tan entusiasmado. Ella volvió a doblar la ropa. Yo estaba tan orgulloso de mi nuevo nombre!

Así que el nombre de John para el se quedó conmigo durante los próximos 42 años. He trabajado en los últimos años 80 en los años 90 en un supermercado llamado Smith. Allí todo el mundo me conocía como John, incluyendo un más viejo nombre de cortador de carne Ron. En 1999, Ron sale y terminó en Safeway. Un avance rápido hasta 2010 y a sido contratado en la misma tienda como Ron.

Supongo que le habían dicho días antes que un nuevo chico estaba empezando, y que su nombre era Juan Bayardo. Le dijeron que había trabajado conmigo en Smith. Ron no reconoce ni recuerda siempre trabajar con alguien llamado a Juan. Tres días más tarde demostró para arriba para mi primer turno! Y Ron supo al instante quién era. En Safeway que apliqué con mi nacimiento nombre a Juan, como siempre cuando tengo Im llenar formularios legales. El supervisor que me contrató justo me llamó por mi nombre aplicado. Ron entonces gritó cuando me presentó a la tripulación.

"Hey, es John, no Juan"  le dijo el supervisor.

"Hola Ron, tiempo sin verte." Dije extendiendo mi mano.

"Que madre buey, cuando cambiastes el nombre?" -Preguntó Ron, como él estrechó mi mano.

¡ Es mi nombre lega Ronl! Es el mismo nombre bro, sólo en español", explique.

"Bien estos chicos han estado diciendo que contrataron a un vato llamado Juan, y que él me conosilla de Smiths. Les dije no sabía o había trabajado alguna vez con cualquier freakin "Juan". Explicó.

Ambos nos reimos el resto del día como hablamos sobre las cosas, y comenzó a llamarme Juanjohn desde entonces! Le gustó y decidí utilizarlo para mi página de Facebook. Más tarde cuando vivía en Hawaii, la usé como un nombre artístico cuando estaba haciendo algunas noches de micrófono abierto en los clubes de ciudad un par de Waikiki y China.

Ahora se une a la aventura de mi curro. Bien ahí lo tienen. Mañana voy a volver a mi juventud y mi primer matrimonio. Espero que encuentre interesante amigos.

Buena noche y pasen la bien.

 Juanjohn