May. 22, 2016

Text

Hola amigos,

Les escribo desde Amarillo, Texas, en una parada en  routa a Oklahoma City.  Perdonde por el retraso con las actualizaciones pero había sido una semana lagra y ahora complet parte de nuevo México de la gira. Después de una parada sin éxito en Colorado debido al mal tiempo, estaba esperando una experiencia más positiva en Nuevo México. Fue una semana para recordar.

Llegué tarde lunes en Santa Fe y registre en un parque de RV. Miré a través de la fijación de CL y no encontre nada para responder a. Me desperté el martes y reviste nuevamente las actualizaciones. Le llame a un hombre que publicó un anuncio de ayuda con una cabina en Taos cerca. La tasa fue de $12 a la hora, pero cuando le pregunté cuántas horas necesitaba me dijo sólo tres o cuatro. Puesto que la unidad era de 90 millas de distancia, decidí que no valía la pena el tiempo o el gas. Ahora con un factor de tiempo tuve que hacer un movimiento. Albuquerque 60 millas lejos era la opción siguiente, aunque la publicación había también pocos.  Es una comunidad más grande, pensé que mis posibilidades sería mejor al día siguiente o así. Todavía reflequedarme alrededor de Santa Fe un poco más, desde que mi primo Louis izo arreglos que me quede en el cercano hotel Ft. Marcy que dirige. No quería perder la oportunidad, ya que el espacio del parque de RV no fue una buena experiencia para mí. Así decidi quedarme y acer una movida que abia pensado si no encuentraba trabajo inmediato.

En 8:00 cogí mi café y condujo a the Home Depot. Me decidí a preguntar o pedir a los contratistas locales como yo si necesitaban alguna ayuda para el día. Fue un poco humillante pero sé que muchas veces estos chicos son faroles y necesitan ayuda inmediata, a veces debido a empleados en enfermos o excesivas cargas de trabajo. La mayoría de los chicos que le pedí fueron programados para el día y uno incluso fue inclinado a dar me un par de dólares que le ayudé a cargar su camión. Debo haber mirado como una persona sin hogar. Un otro tipo con la carga completa de la roca me dijo "tal vez mañana" cuando él entró en el edificio. Después de treinta minutos o menos y no tomadores que estaba perdiendo la esperanza, además de mi taza de café vacía. Me quedé en mi camión a la espera de más oportunidades como camiones iban y venían.

Entonces el hombre con la carga de rocas salió de la tienda y me acerco. Me preguntó qué habilidades poseía y si tenia carro. Le dije que tenía una gran variedad de talentos y fue sorprendido por mi carro me recosté contra la campana. Creo que estaba más sorprendido que una persona como yo estaría en esa posición de solicitar trabajo en la calle. Brevemente le expliqué mi propósito y mi giro! Pregunto cuál era mi tasa de pago y si puedo trabajar más de un día. Le pedí para 10-12 dólares la hora y prometi trabajo un día con ganas. Y así que me fui!

Pasé los próximos tres días y medio trabajando en un proyecto de gran jardín, paisajismo y cavando una zanja larga eléctrica! Luis V era un hombre bueno y honesto para trabajar, mucho como yo en el sentido que puede realizar muchos tipos de comercios. Él me compró un burrito de desayuno cada mañana y confiado en mi juicio con muchas de las cuestiones relacionadas con el proyecto. Confesó que tuvo problemas para encontrar buena ayuda y deseaba que considara que me quedara unos días más para ayudarle hacia fuera. También fue agradecido que tome una oportunidad conmigo, pero no tan agradecido como yo!  Estoy alegre que era capaz de acercarse humildemente a él y a otros de tal manera. No fue fácil pero me di cuenta que es un tour de supervivencia. Y al final Luis y ambos se beneficiaron de la experiencia. Al final me pagó el salario acordado e incluso me inclinó cincuenta dólares adicionales para el gas!

Volví a comprobar fuera de Marcy, que por cierto es un gran lugar para alojarse si tu alguna viajan en Santa Fe. La habitación estaba muy limpia, el personal era muy amable. La ciudad es una comunidad de estilo colonial español, histórico y hermoso, uno de mis lugares favoritos para visitar. Mi agradecimiento a mi primo para enganchar para arriba!

Todavía tenía que anotar ese escurridizo chamba para la gira, así sucesivamente hasta Albuquerque fui. Leer todo sobre él en los cincuenta gigs página! Espero tener éxito similar en Oklahoma. Hasta entonces, tengan un fin de semana de vacaciones maravillosa y segura. Gracias por su apoyo!

Juanjohn